arlabogados@arlabogados.org

ÁREAS DE PRÁCTICA

A.R.L. / ABOGADOS regula las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano entre empleador y trabajador, garantizando el cumplimiento de las obligaciones de cada una de las partes, considerando la elaboración de contratos individuales y colectivos, visto bueno, despido, desahucio, jubilación, incapacidad, actas de finiquito, liquidaciones, formatos regulatorios, reglamentos de seguridad industrial, reglamento interno, auditorías de seguridad industrial, trámites IESS (ingreso afiliado, salida afiliado, ingreso patronal, salida patronal, juicios coactiva, reporte de accidentes laborales, cesantía, fondos de reserva), mediación y capacitación.

derecho civilderecho civil1A.R.L. / ABOGADOS se encarga de asesorarlos y representarlos en los derechos propios que se obtienen como persona, sus bienes y dominio, la otorgación o sucesión de los mismos por muerte o donaciones y las obligaciones en general de la actividad misma de la persona en la sociedad, como derecho a la vida, nacionalidad, unión, matrimonio, separación, divorcio, bienes muebles e inmuebles, herencias, donaciones, contratos, responsabilidad civil, mediación y capacitación.

derecho familiar1Comprendemos que el núcleo de la sociedad es la familia, por lo que promovemos y protegemos lo derechos de la misma, como integridad física, psíquica, y sexual tanto de la mujer como de todos sus miembros, manutención, régimen de visitas, aumento y disminución de pensiones alimenticias, mediación, etc.

 

A.R.L. / ABOGADOS se encarga de asesorarlos y representarlos en infracciones de tránsito, daños no materiales, contravenciones, compraventa, etc.

  

A.R.L. / ABOGADOS promueve, divulga, protege los derechos de las personas, frente a los abusos o conflictos existentes con empresas proveedoras de servicio, así como de comercio, agua potable, energía eléctrica, publicidad engañosa, mala calidad de productos, etc.

  

 A.R.L. / ABOGADOS establece los derechos y obligaciones que tienen los animales domésticos, la fauna urbana y las personas en relación a ellos, tipos de raza, crianza, adiestramiento, reproducción, comercialización, agresiones, ataques, etc.

 

 

Impulsamos la actividad comercial, por lo que asesoramos en todos los parámetros de dicha actividad como, contratos de compañías, estatutos, aumento de capital, títulos ejecutivos, cobranzas, etc.

 

A.R.L. / ABOGADOS utiliza medios alternativos de solución de conflictos para evitar que las partes recurran a acciones violentas, bélicas, medidas de acción directa o a la administración justicia tradicional, basándose en la democracia, la pacificación social, el diálogo individual y social, el respeto, y el consenso para la convivencia, para lo cual interviene un tercero llamado el mediador, con el fin de facilitar el acercamiento de las partes enfrentadas y promover un proceso de negociación que permita arribar a un acuerdo consensuado y aceptado por las partes que ponga fin al conflictos, como prestación de alimentos, regulación de visitas, conflictos entre adres e hijos, partición de bienes de la sociedad conyugal, partición de herencias, problemas entre arrendadores y arrendatarios, conflictos comunitarios y familiares, conflictos comerciales, recuperación de cartera, reclamación por daños y perjuicios, abuso de confianza, daño moral, daños materiales de vehículos, bienes inmuebles lesiones leves, etc.

A.R.L. / ABOGADOS gestiona la los trámites notariales otorgándole siempre el mejor servicio en tiempo y dinero, realizando Escrituras de transferencia de dominio, Promesas de celebrar contratos sobre bienes inmuebles, cesión de derechos y arrendamiento de inmuebles, constitución de hipotecas, liquidación de la sociedad conyugal, partición y adjudicación, constitución de sociedades, aumento o disminución de capital, disolución, liquidación y cancelación de sociedades, reconocimiento o autenticación de firmas, protocolización de documentos públicos o privados, registro de firmas, renuncia y extinción de usufructo, divorcio por mutuo, autorización de salida del país, declaraciones juramentadas, etc.

A.R.L. / ABOGADOS contribuye con nuestros clientes, no sólo en el cumplimiento de las responsabilidades de ley, sino en hacer de sus empresas, sitios seguros, eficientes y más rentables mediante la prevención de los riesgos laborales, para lo cual atiende las necesidades de consultoría en materia de Diagnósticos y Capacitaciones, minimizando y erradicando los riesgos de nuestros clientes en su actividad laboral diaria y mejorando el comportamiento de los trabajadores, realizando capacitaciones de Introducción a la Seguridad y Salud en el Trabajo, uso y manejo de Extintores y primeros auxilios básicos.

 

  

MISIÓN:

Proporcionar asesoría Jurídica y representar legalmente a nuestros clientes, de forma adecuada y eficaz.


 VISIÓN

Ser una firma con prestigio ético y moral, innovadora, confiable y transparente, que marque un liderazgo en la defensa de la justicia social.

Dirección:

Malecón y Villamil 315, edif. El Galeón,
1er piso, of. 108
.

Telf:

+593-4-605-3413.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.